buscar noticiasbuscar noticias

Reta Soto a debatir presupuesto 2021

Dice que renunciaría si los diputados federales le comprueban que sería lo justo para Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local Arturo Soto Alemán (PAN) retó a los diputados federales de Morena por Tamaulipas a debatir públicamente sobre los recursos previstos para la entidad en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2021). 

Arturo Soto Alemán.Reta Soto a debatir presupuesto 2021

El legislador local etiquetó a los diputados federales morenistas Armando Zertuche, Nohemí Alemán, Olga Sosa, Erasmo González, Adriana Lozano, Olga Elizondo y Héctor Villegas. 

Al difundir este reto, Arturo Soto afirmó: “¡Renuncio! Si los diputados federales de Morena me comprueban en un debate que el PEF2021 es justo para los tamaulipecos”. 

Y añadió: “Póngale fecha, hora y lugar, cuando quieran, donde quieran y como quieran. Yo no le pondré peros a defender al pueblo de Tamaulipas”.

Sobre el tema del presupuesto federal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la reducción de 108 mil 521.4 millones de pesos para estados y municipios en 2021 tendrá un impacto fuerte para las finanzas públicas. 

“Todos los recursos para programas sociales, que muchos de ellos, desde nuestro punto de vista tienen un tinte político-electoral, tienen recursos”, dijo. Caso contrario a lo que sucede con “la modernización de nuestras aduanas, de nuestros puertos, la carretera costera, el mantenimiento de las carreteras que nos permitan ser competitivos y poder traer más inversión”, agregó. 

García Cabeza de Vaca señaló que es contradictorio que en la propuesta de paquete económico se castigue a las entidades más productivas del país y que son parte de la alianza federalista. 

Al igual que Arturo Soto, el resto de los diputados locales del PAN ha exigido públicamente que Tamaulipas tenga un trato justo presupuestal. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña (PAN), pidió a los diputados federales de todos los partidos políticos a cerrar filas ante el PPEF 2021, “que luchen, peleen, gestionen, el adjetivo que sea, pero que traigan los recursos que a nuestro Estado deben corresponder”. 

El también legislador local, Juan Liceaga (PAN), refrendó el reclamo que hace el mandatario de una mayor justicia presupuestaria, “todos apoyamos al gobernador que defiende los intereses de todos los tamaulipecos”, dijo. 

Y la diputada local Pilar Gómez (PAN) se unió al tema: “apoyamos la iniciativa del gobernador de convocar a una nueva Convención Hacendaria, donde se le dé a Tamaulipas el trato justo que merecemos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD