buscar noticiasbuscar noticias

Reta a ediles a donar pipa

Pide a colegas y funcionarios sumarse a este desafío

“Por ahí sale el reto de la ‘Chona’, salen diferentes retos que la gente hace viralmente, hoy hacemos el reto de quien renta una pipa y la lleva a una colonia”.

Reta a ediles a donar pipa
imagen-recuadro

Hay gente que no se baña tres o cuatro días porque no tiene el vital líquido*. Marte Alejandro Ruiz Nava, regidor independiente

Cd. Victoria, Tam.- El regidor independiente en el Cabildo victorense, Marte Alejandro Ruiz Nava, lanzó el desafío #DonaUna PipaDeAgua Challenge en beneficio de por lo menos cuarenta colonias en donde el suministro de agua potable no es posible a través de la red doméstica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

El regidor independiente dijo que la mayoría de las colonias se localiza hacia el sector norponiente como la Vamos Tamaulipas en sus cinco etapas, Cañón de la Peregrina, la Libertad, la Estrella, Emilio Caballero, entre otras.

“La población nos solicitó de manera personal que si les podíamos ayudar, nosotros con amigos rentamos unas pipas para poder surtir aquellos lugares pero sí es mucha crisis, la pipa me dura una calle nada más y estamos hablando de una colonia completa”.

Ruiz Nava dijo que el reto es abierto a síndicos, regidores, y funcionarios públicos en general que tengan la posibilidad económica de rentar por algunos días un camión cisterna y mandarlo a aquellas colonias; “hay gente que gana 30 o 40 mil pesos en la función pública y que le cueste tantito poder apoyar rentando una pipa, no es mucho”.

El regidor rechazó referirse directamente al gerente general de Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez, pero señaló que los responsables del área deben aclarar el porqué de esta situación.

En los últimos meses habitantes de colonias como ampliación Echeverría, Constitución del 17 y Cañón de la Peregrina se han manifestado ante distintas instancias exigiendo el servicio en la temporada del año con las temperaturas más altas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD