buscar noticiasbuscar noticias

Reta aula híbrida a escuela pública

Deben planear estrategias con la carencia de recursos tan básicos como artículos de limpieza y, esenciales, como el Internet

La predicción de que la pandemia ensancharía las desigualdades sociales parece cumplirse cabalmente en las escuelas públicas.

Las autoridades deben atender la pandemia.Reta aula híbrida a escuela pública

Implementar modelos híbridos simultáneos como lo han hecho escuelas particulares, en donde niños pueden interactuar al mismo tiempo independientemente de si están en casa o en el aula física, sería prácticamente imposible para los planteles públicos, coincidieron algunos directores. 

“No tenemos proyectores, no tenemos laptops o computadoras, no tenemos nada de eso para los niños”, dijo Irma Laura Serna, directora de una primaria en el sector Contry.

Falta inversión

Durante la pandemia, debido a la falta de tecnologías, las escuelas públicas tuvieron que encontrar sus propias formas para atender a los estudiantes a distancia. Ahora, deben también encontrar la manera para hacerlo de manera híbrida, pues la instrucción es que, cuando llegue el momento, quienes asistan lo hagan de manera voluntaria y, el resto, siga con trabajo en casa.

La Secundaria Jaime Torres Bodet diseñó un modelo en línea en el que todos sus estudiantes se conectaron. Un regreso presencial híbrido que atienda a niños en diferentes lugares a la vez es viable, informó su director, Carlos Alberto Orozco, aunque se tendría que hacer una inversión en equipo de internet con la suficiente potencia dentro de las aulas.

Y es que para desarrollar un aula híbrida sincrónica implica una inversión también en cámaras, micrófonos y pantallas, como lo han hecho colegios particulares.

Por lo pronto, para cuando se ordene la reapertura, la Jaime Torres Bodet prepara sus áreas abiertas, como gradas y canchas techadas, para convertirlas en salones de clases al aire libre. También ha buscado donativos como dispensadores de gel antibacterial y de equipo de cómputo. 

“Espacio sí tenemos”, comentó el profesor, “la estrategia de trabajo con sana distancia será el reto que con gusto enfrentaremos”.

Casos Covid-19

Acumula México  230,150 muertes

- Al corte de este domingo, México acumuló 230 mil 150 muertes por Covid-19, esto es, 55 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias a través de la plataforma del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

- Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 454 mil 176 casos confirmados.

- Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

- Sobre el plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que al corte de las 21:00 horas del sábado, a nivel nacional fueron aplicadas 284 mil 925 dosis de la vacuna contra Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD