buscar noticiasbuscar noticias

Reta al País tercera edad

Necesario un cambio en la naturaleza de servicios de la salud

En dos décadas, una quinta parte de los mexicanos serán adultos mayores y el sistema de seguridad social del País no se está preparando para atender a esa población, advierten especialistas.

SIN FRENO.Desde el año 1970, la población de adultos mayores ha crecido de forma acelerada en México.Reta al País tercera edad

Ante este escenario, el País enfrenta un reto que implica un cambio en la naturaleza de los servicios de salud, así como la creación de una política nacional que considere los factores sociales y económicos que influyen para que un anciano viva con calidad de vida, consideró Gutiérrez.

Y es que lejos de llegar a la edad dorada, los adultos mayores en México enfrentan pobreza, maltrato, abandono, enfermedades, y un sistema de protección social que no está preparado para atenderlos.

De acuerdo con cifras oficiales, ocho de cada 10 personas de la tercera edad viven en pobreza, el 72 por ciento tiene un diagnóstico previo de diabetes, 17 por ciento padece depresión y 16 por ciento maltrato.

Los especialistas advierten que la diabetes y la obesidad deben controlarse o tendrán consecuencias "funestas" sobre los ancianos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD