buscar noticiasbuscar noticias

Resurgen entre ruinas

Pierden todo: sala, refrigerador, mesa, sillas, roperos, televisores de plasma, colchones y ropa

A fuera de las casas afectadas por las inundaciones que originó el huracán Hanna, el panorama es desolador, el agua se llevó el esfuerzo de varios años de las familias. 

Resurgen entre ruinas

Además en los negocios como estanquillos, estéticas y otros, también hacen el recuento de los daños: producto echado a perder, muebles que ya no sirven. 

Algunos tratan de secar los muebles para posterior lavarlos y seguir usándolos, pero en otros casos no se puede por la magnitud de la inundación que llegó casi a los techos de las viviendas. 

La labor ahora es la desinfección de las casas, por lo que se saca todo lo que ya no funciona, mientras se ve tirado a la basura, el esfuerzo de muchos años, el ahorro para comprar la televisión, un colchón o la base de una cama, que no son baratas. 

Las familias luego de pasar el susto, salir de prisa de sus casas, solo con lo que tenían puesto y con sus mascotas, ahora han regresado a sus viviendas, las pérdidas son completas en algunos casos, por lo que esperan apoyo de las autoridades. 

Las labores

Las personas afectadas por el huracán Hanna tratan a como de lugar de rescatar un poco de artículos o cosas que sirvan de sus hogares al verse dañados por la fuerte inundación, que alcanzó el agua un nivel de un metro y medio de altura.

Los miles de afectados han comenzado a trabajar en secar muebles, colchones, reparar bases de camas, aparatos electrodomésticos y automóviles, estos últimos se han visto por diferentes calles de la ciudad con las puertas abiertas para ventilar y les entre los rayos solares para que no presenten humedad.

Dentro de las recomendaciones son llevar el carro a un lugar seco para de esta manera desmonten los asientos y dejar todas las puertas completamente abiertas y los vidrios abajo, asimismo es conveniente resecar con aire caliente todas las unidades de controles eléctricos y conexiones antes que la humedad empiece a dañarlas.

Habitantes de diferentes sectores que sufrieron daños materiales de vehículos tratan de recuperar los asientos, que estuvieron completamente mojados al estar sumergidos bajo el agua por más de 48 horas, mientras en otra zona cubrió por completo el motor provocando daño irreparable. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD