buscar noticiasbuscar noticias

Resurgen ataques armados en bares de Nuevo León

Comando balea a un joven extranjero

DAN AUXILIO. Policías de San Nicolás afuera de la casa, donde el estadounidense baleado pidió ayuda.Resurgen ataques armados en bares de Nuevo León

Monterrey, N. L.

Al resurgir los ataques armados en bares de Monterrey, un joven estadounidense, que trabajaba como portero en un antro, fue baleado por un comando de la delincuencia y logró escapar herido hasta su domicilio en San Nicolás.

En el fin de semana, 12 hombres murieron y nueve más resultaron heridos, en sendos tiroteos perpetrados en negocios de venta de bebidas alcohólicas, en el centro de la capital regiomontana, Guadalupe y Juárez.

Los nuevos hechos violentos trascendieron la madrugada del miércoles, cuando el joven de nacionalidad estadounidense, Zachary Thomas, de 27 años, recibió los primeros auxilios de paramédicos, en una vivienda del sector nicolaíta Valle de San Carlos.

Al ser entrevistado por agentes ministeriales, Thomas dijo que fue tiroteado en el hombro derecho, en su primer día de trabajo como portero de un antro del centro de la ciudad, cuya razón social y ubicación se mantuvo en reserva.

El extranjero aseguró, que vio llegar a seis sujetos armados, quienes empezaron a dispararle.

Precisó que pidió ayuda a compañeros de labores y al no obtener respuesta, escapó por sus propios medios, hasta el lugar en el que actualmente habita, en la Colonia Valle de San Carlos.

En el lugar se observó la presencia de paramédicos de Emergencias San Nicolás, quienes se encargaron de trasladar al lesionado a un hospital del área metropolitana.

También acudieron policías municipales y elementos ministeriales.

SIN AVANCES

Por su parte, el fiscal general de Justicia en el Estado, Gustavo Adolfo Guerrero informó ayer, que no han logrado detener a pistoleros que consumaron las masacres en los bares.

Guerrero argumentó, que pese a un saldo trágico de 12 muertos y nueve heridos en los ataques simultáneos, ocurridos la noche del sábado y la madrugada del domingo, no tienen una línea de investigación definida.

El fiscal general no descartó el pretendido cobro de piso de un grupo criminal.

Pero también habló de la posibilidad de que los sicarios pretendan forzar a propietarios de antros, a que vendan droga.

En tanto, una supuesta organización delictiva colocó una narco manta en la ciudad, donde buscó deslindarse de los citados ataques e implicó en el cobro de piso a bares, a una mujer que es agente ministerial y el novio de esta.

 DEPURACIÓN

A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González se reunió en Palacio de Gobierno, con alcaldes y jefes policíacos de la metrópoli.

Allí, se acordó mejorar los trabajos conjuntos de patrullaje y someter a pruebas de control de confianza, a inspectores de las diferentes áreas de Alcoholes.

González comentó, que no se habían efectuado dichas pruebas a los inspectores, lo cual ayudará en la prevención de más sucesos violentos en antros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD