buscar noticiasbuscar noticias

Resurge narcoterror en San Pedro, N. León

Dejan una maleta con cadáver y amenazas

Monterrey, N. L.

LOCALIZA. Imagen de una cámara de seguridad, en la que se observa a un policía revisar la maleta con restos humanos (círculo). Resurge narcoterror en San Pedro, N. León

El narcoterror resurgió la madrugada de ayer en San Pedro, donde criminales colocaron en el Puente Santa Bárbara una maleta con un hombre asesinado y un mensaje intimidatorio para el secretario de Seguridad municipal, Felipe de Jesús Gallo.

Los hechos fueron reportados a las 0:35 horas, en los carriles norte-sur del puente vehicular, a pocos metros de la avenida Morones Prieto, según informaron voceros policíacos.

Uniformados municipales atendieron la alerta, recibida en el C-4, y hallaron junto a la maleta de viaje unas piedras, bajo las cuales estaba una cartulina azul, pegada sobre papel metálico, la cual tenía el siguiente mensaje: 

“Feliz Navidad, GALLO”.

Asimismo, vieron restos humanos en el compartimiento y solicitaron la presencia de agentes ministeriales y fuerzas federales.

Según se informó, fueron cerrados los citados carriles de circulación, para la recolección de evidencias a cargo de peritos de la Fiscalía General de Justicia.

Posteriormente, realizaron el traslado de la víctima no identificada, de sexo masculino, al anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey.  

Trascendió que presentaba un surco en el cuello, a manera de estrangulamiento y estaba envuelto en cinta plástica transparente.

Los agentes ministeriales verificaron el contenido de las cámaras de seguridad del puente, para obtener evidencias

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú desmintió versiones extraoficiales, de que se trataba de un policía.

REACCIONA ALCALDE

Por su parte, el alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño señaló en rueda de prensa, que el hecho violento está bajo investigación de las autoridades ministeriales.

“Es un tema que estamos investigando con la Agencia Estatal de Investigaciones, esto se da en la ‘frontera’ (límites) de San Pedro y Monterey”, expresó.

Treviño se reservó opinar del contenido de la cartulina. “Es parte de las investigaciones”, argumentó.

Mientras que el jefe policíaco, Felipe de Jesús Gallo negó haber recibido amenazas personales, pero aceptó que la cartulina iba dirigida a él.

A su vez, el alcalde sampetrino no quiso hablar de actos de intimidación, los cuales vinculó al “trabajo” policíaco en dicha ciudad.

Incluso, rechazó un alza en los índices delictivos. “En el área metropolitana hay una escalada de violencia; en San Pedro, no”, subrayó. 

Cuestionado por otro homicidio reciente, en el sector Real San Agustín y más mantas intimidatorias, el alcalde se abstuvo de especular el móvil de los eventos.

De acuerdo con fuentes federales, un jefe criminal, inconforme con el nombramiento del secretario de Seguridad, genera la violencia.

Los incidentes mantienen atemorizada a la comunidad sampetrina e iniciaron después que el alcalde Treviño asumió el cargo a finales del pasado mes de octubre. 

El munícipe designó a Felipe de Jesús Gallo como jefe policíaco.  Gallo dirigió Fuerza Civil en la pasada administración estatal y después lo removieron de la Policía de Guadalupe.


imagen-cuerpo

EXPLíCITO. El narcomensaje encontrado a un lado del cuerpo del desconocido. 

imagen-cuerpo

RETO. El alcalde de San Pedro hizo referencia a los últimos acontecimientos, al reunir a empresarios restauranteros, quienes recaudarán donativos para regalar café a policías. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD