buscar noticiasbuscar noticias

Resultan costosos daños en parques

Resultan costosos daños en parques

Laredo, Tx.- El año pasado fueron 80 mil dólares desviados de los laredenses para reparaciones por actos vandálicos a parques públicos, en este van 20 mil.

Llamado. Los laredenses tienen que cuidar sus parques, ellos son los que pagan por su construcción y por los daños causados por sus hijos.Resultan costosos daños en parques

“Muchas veces son jovencitos vecinos del lugar cuyos padres no controlan, ni mucho menos se responsabilizan de sus actos”, dijo Eddie Millán, directivo del Departamento Municipal de Parques y Recreaciones.

Este año van el parque Siete Banderas en el barrio “La Guadalupe”, el Centro Recreativo Blas Castañeda en la colonia Hillside, y ahora el lunes pasado, el “Vista Nueva”, recién inaugurado en la colonia del mismo nombre, mencionó Millán.

“Lafayette” en diciembre costó 60 mil dólares dañaron todos los juegos infantiles; 10 mil dólares en las pistas de patinaje del “Blas Castañeda”, también en ese mes del año pasado y mil 500 dólares en “Slaughter”; destrozaron todos los arreglos navideños, sólo por citar tres.

La autoridad considera que los vecinos saben muy bien quiénes son los vándalos, pero nadie quiere hacer nada al respecto, ni siquiera delatarlos.

“Hay un número telefónico anónimo de la Policía de Laredo, no se pide idetificación, ni se rastrea la llamada, para quien desee denunciar, es el (956) 795-2800, la ciudadanía tiene que colaborar, los parques son para disfrute de ellos y sus hijos, además de que son pagados con el dinero de los residentes, con sus impuestos”, dijo Millán.

En el poblado El Cenizo, a principio de este año, fueron 25 mil dólares en daños en el parque de esa comunidad.

Este año, ciudadanos deberán pagar hasta ahora 20 mil dólares. Los laredenses tienen que cuidar sus parques, ellos son los que pagan por su construcción y por los daños causados por sus hijos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD