buscar noticiasbuscar noticias

Resultan fraudes cargos indebidos

Cunden reclamos por el robo del plástico o identidad y clonación

Resultan fraudes cargos indebidos

Mario Di Costanzo, presidente del organismo, informó que 66 por ciento de las reclamaciones recibidas por ese problema se deben a que se cometió este tipo de delito contra el tarjetahabiente, principalmente mediante el robo del plástico o identidad y clonación.

El año pasado, Condusef recibió 2 millones 478 mil 538 reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjetas bancarias, lo que significa que se cometieron un millón 635 mil 835 fraudes.

Los cargos no reconocidos en tarjeta son la queja más persistente de los clientes de la banca, ya que representan 57 por ciento de todas las reclamaciones que recibe la Condusef.

RECOMENDACIONES

En 2014, los usuarios de la banca presentaron 4.5 millones de reclamaciones, de las cuales Banamex acumuló 1.3 millones, lo que muestra el deterioro en la atención de usuarios de este banco, porque son 18 por ciento más que en 2013.

Exhortó a Banamex a que mejore sus operaciones.

"A lo mejor es un proceso de descoordinación interna. No me atrevo a dar el veredicto", comentó el funcionario.

Por su parte, BBVA Bancomer aportó 24 por ciento de las reclamaciones con 1 millón, lo que significó una reducción de 19 por ciento respecto al 2013. 

Condusef informó que en 2014 la banca se hizo acreedora a sanciones por 35.5 millones de pesos por violaciones a tres de sus leyes, lo que significa un aumento de 25 por ciento anual.

Banamex participó con 17.1 millones de pesos en 2014, lo que significa un aumento de 46 por ciento anual. En tanto, BBVA Bancomer participó con 7.9 millones de pesos, es decir, un aumento de 58 por ciento. 

Los clientes de la banca también se quejaron de los problemas que tuvieron en los canales de pago.

En 2014, los usuarios presentaron 1.9 millones de quejas por problemas en las terminales de cobro de comercios. 

En cuanto a pagos por celular, las reclamaciones crecieron 942 por ciento, al pasar de 3 mil 661 en 2013 a 38 mil 142 el año siguiente.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD