buscar noticiasbuscar noticias

Resultado electoral no permitirá reformas constitucionales a capricho: PAN

El representante del PAN ante el Consejo General del INE, Raymundo Bolaños Azocar aseguró que derivado de los resultados de los comicios del pasado 6 de junio "estamos seguros que la nueva conformación de la Cámara de Diputados y la actual conformación del Senado de la República garantizan que las reformas constitucionales no sean objeto de cambios capricho absolutamente de nadie"

CIUDAD DE MÉXICO

Resultado electoral no permitirá reformas constitucionales a capricho: PAN

Recordó que el actual orden constitucional contempla un entramado jurídico con instituciones que garantizan libertades, derechos políticos, humanos y de rendición de cuentas, por lo que esta será una garantía que tendrá el pueblo de México a partir de esta nueva realidad.

Agradeció la alianza conformada con el PRI y PRD así como dijo que a partir de estas elecciones "trabajaremos a favor de un país que se encuentra sumido en una crisis de salud, económica, de inseguridad y de violencia. Estamos a favor de grandes consensos para México".

"Escuchamos a decir al Presidente de la República se congratule diciendo que la delincuencia se porto bien, como si fueran niños que en ocasiones se portan bien o mal. Desafortunado que se ufane de esta manera cuando hubo muchos candidatos muertos".

"Escuchamos al presidente decir en su mañanera que no intervino el Estado, que no fue una elección del Estado. La realidad contrasta con sus dichos, a pesar del aparato usado a favor de Morena, las elecciones fueron un éxito", dijo Bolaños.

Valoró la presencia de observadores extranjeros y organismos en los comicios del pasado domingo, "no calificamos de injerencia la participación" ya que la democracia debe ser transparente.
"Conminamos a terminar con la división del pueblo. No compartimos esa idea de que siempre hemos estado dividido, nos hemos hermanado y esta vez no será la excepción", indicó el representante del PAN ante el INE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD