buscar noticiasbuscar noticias

Resulta incosteable Rastro de Tampico. Disminuye al 70% la matanza de reses

Entra la mitad de lo gastado en mantenerlo

Tampico, Tam.- En ocho años ha disminuido hasta en un 70 por ciento la matanza de reses en el rastro municipal de Tampico, lo que hace que se esté trabajando con números rojos pues tan sólo se percibe la mitad de lo que cuesta en su operación.

Menos. Cae la matanza de reses en el Rastro Municipal.Resulta incosteable Rastro de Tampico. Disminuye al 70% la matanza de reses

Dijo la disminución es porque los introductores tienen miedo de venir a Tampico, o bien, porque hay otro municipio en donde también les dan el servicio y les queda más cerca.

"Hemos visitado a numerosos introductores que lamentablemente van y hacen matanza a Pueblo Viejo Tampico Alto, Tamós, Pánuco y dejan de venir aquí, los estamos invitando para que regresen pues eso nos generaría mayores ingresos", recalcó.

Dijo que lo que sí se han visto obligados a hacer es recortar el personal pues no pueden cerrarlo ya que daría pie a que se generen más rastros clandestinos que de por sí hay en Altamira y Tampico.

"Sacrifican sin control sanitario reses y cerdos y hay reses que a veces traen tuberculosis y cerdos triquinosis y si no están debidamente certificados por los médicos cuando van a hacer la matanza hay un riesgo sanitario", destacó el edil.

Recordó que en el 2010 sacrificaban hasta 300 reses e ingresaban más de 1 millón de pesos en un solo día y ahorita a lo mucho matan 80 y las percepciones son mucho menores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD