buscar noticiasbuscar noticias

Resulta baja producción de sorgo, por sectores

Dicen que no les sale como lo esperaban.

Valle Hermoso, Tam.

CAMPO. Para muchos agricultores de la región, el grano obtenido de las cosechas no ha sido el que estaban esperando.Resulta baja producción de sorgo, por sectores

Serafín Dueñes, productor agrícola de esta región, explicó que será el maíz el que alivianará un poco la baja producción de sorgo, esto para quienes sembraron esa semilla, mientras que los que sembraron únicamente el grano rojo, tendrán que conformarse con lo poco que se levante.

“Se realizaron los trabajos previos a la trilla, se aplicó fertilizante, se despajó a tiempo, herbicida y otros más, pero aún así la producción nos está saliendo baja a muchos campesinos”, dijo el entrevistado.

El clima era alentador hasta hace unas semanas, pues la humedad y el clima se estaban prestando para una buena producción del grano, sin embargo y para muchos agricultores, la suerte no se está mostrando a su favor.

Se espera que en otros sectores de la localidad el panorama sea distinto, pues en los campos del oriente y del sur, se pueden ver las parcelas con abundante grano y en espera de que las maquinas trilladoras pasen a recoger las cosechas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD