buscar noticiasbuscar noticias

Resuelven a favor de acusado de violación

El taxista que operaba un transporte escolar vinculado a proceso por delito de violación en agravio de una menor de 5 años, sorpresivamente abandonó las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones.

El pasado 18 de septiembre el transportista acusado de violación quedó vinculado a proceso, pero ayer fue liberado por el magistrado de la sala regional del Supremo Tribunal.Resuelven a favor de acusado de violación

La escasa información que se logró recabar deja entrever que fue el magistrado de la sala regional del Supremo Tribunal de Justicia, quien giró la orden luego de resolver la apelación que interpuso la defensa de Agustín N., el imputado.

Hasta ayer se desconocía en que términos había resuelto la apelación, pero era evidente que el auto de vinculación a proceso que se dictó en la primera instancia de la carpeta procesal había quedado sin efecto para luego decretar la libertad del individuo que abandonó el CEDES ayer.

La suerte de Agustín N, el transportista acusado de violación agravada había quedado en manos del licenciado Pedro Pérez Vázquez luego que la defensa interpuso la apelación en contra del auto de vinculación a proceso que se decretó el 18 de septiembre del presente año.

ANTECEDENTES

Agustín, había sido detenido cuando acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para denunciar el robo de un taxi que venía operando.

El arresto se llevó a cabo en base  una orden de aprehensión girada en una carpeta que se le inició semanas antes, porque una niña lo señaló como quien la había atacado sexualmente cuando la llevaba en el transporte público en que la llevaba de su casa a la escuela y viceversa.

Para el ministerio público había elementos suficientes para ejercitar acción penal, para un juez de control existieron datos elementales para vincularlo a proceso, con prisión preventiva, pero para el magistrado, el transportista no debía estar tras las rejas.

Hasta ayer no se sabía en que se basó para expedir la boleta de libertad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD