buscar noticiasbuscar noticias

Restringen viajeros desde Sudamérica

Cierran paso a variantes contagiosas; veto a Argentina, Chile y Brasil

Un paciente de Covid-19 es evacuado del hospital civil Mulhouse.Restringen viajeros desde Sudamérica

El gobierno de Francia anunció el domingo que está imponiendo restricciones de entrada a los viajeros de Argentina, Chile, Sudáfrica y Brasil con la esperanza de evitar variantes de coronavirus especialmente contagiosas.

Francia sólo permitirá la entrada de viajeros procedentes de esos cuatro países que sean ciudadanos franceses y sus familias, ciudadanos de la UE y otras personas con un hogar permanente en Francia. Las restricciones incluyen cuarentenas obligatorias de 10 días con controles policiales para garantizar que las personas que lleguen a Francia cumplan con el requisito.

Hace unos días, Francia suspendió todos los vuelos desde Brasil. La suspensión se retirará el sábado próximo, después de 10 días, y las nuevas restricciones se implementarán "progresivamente" para entonces, dijo el gobierno. La suspensión de vuelos para Brasil se levantará seguida de "medidas drásticas" para ingresar a Francia desde los cuatro países, más el territorio francés de Guayana, dijo el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Los cuatro países "son los más peligrosos en cuanto a la cantidad de variantes que existen y en la evolución de la pandemia en estos países", dijo Le Drian el sábado en el canal de televisión France 3.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD