buscar noticiasbuscar noticias

Restringen recreos en escuelas. Previenen ‘golpe de calor’

Se pide que los niños no deben exponerse al sol de 11:00 a 16:00 horas

Ciudad Madero.- Debido a que el termómetro ha alcanzado hasta los 39 grados en la zona sur de Tamaulipas, las escuelas de nivel básico han restringido los descansos de los alumnos, prefiriendo que se encuentren dentro de las salones climatizados, esto a fin de que se evite un golpe de calor.

AGOBIANTE. Ante las altas temperaturas recomiendan que los niños no sean expuestos a la intemperie.Restringen recreos en escuelas. Previenen ‘golpe de calor’

Asimismo, se exhorta a los directores a que se eliminen las horas de educación física, toda vez que eso también puede ser motivo de un problema de salud que puede originar hasta la muerte.

Precisó que en lo que respecta a preescolar y primaria, se tomaron medidas de prevención para evitar que los niños sean víctimas de un golpe de calor, por lo que incluso el recreo puede ser suspendido y no permitir que los menores salgan del salón de clases. 

Hasta el momento no se ha presentado ningún problema en alguna escuela, toda vez que los docentes han recibido capacitación para saber cómo actuar en caso de que se presente alguna situación de este tipo.

Puntualizó que en el supuesto que las temperaturas lleguen a los 40 grados centígrados, se suspenderá por completo cualquier actividad fuera de las aulas, ya que así lo marca la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD