buscar noticiasbuscar noticias

Restringen a la burocracia

Asume Hacienda control de nómina. Prohíbe contratar plazas permanentes, eventuales y de honorarios a todas las dependencias

Ciudad de México

Restringen a la burocracia

Con el poder que le otorgaron las reformas aprobadas en el Congreso, la Secretaría de Hacienda tomó el control directo sobre la contratación de personal de toda la Administración Pública Federal.

A través de un oficio, la dependencia encabezada por Carlos Urzúa emitió una serie de criterios en materia de personal, en los que prohíbe la contratación de plazas permanentes, eventuales y servicios profesionales de honorarios a todas las dependencias.

"Las dependencias y entidades, a partir de la entrada en vigor de este oficio, no podrán realizar contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado", refiere.

En el documento se advierte que la única posibilidad de abrir una contratación es a través de una solicitud al titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) correspondiente, quien, a su vez, deberá tramitar la petición ante la SHCP.

Según los nuevos criterios, lo mismo ocurrirá con las contrataciones que pretendan realizarse en las representaciones estatales del gobierno federal.

imagen-cuerpo

SOBRE RENUNCIAS

Asimismo, se establece que los funcionarios que hayan renunciado a su cargo y se hayan beneficiado de una indemnización, no podrán ser contratados para un cargo público hasta dentro de un año, a menos que regresen el dinero.

"En observancia a los principios de legalidad, honestidad y transparencia en el ejercicio del gasto público federal, los servidores públicos que hayan sido beneficiados con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral, no podrán ser contratados nuevamente por un periodo de 12 meses.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD