buscar noticiasbuscar noticias

Restos óseos en fosa en Marín, NL

Una fosa clandestina con los restos óseos de al menos dos víctimas fue encontrada ayer en un terreno baldío del municipio rural de Marín, donde hubo movilización de agentes ministeriales, peritos de la Procuraduría estatal y uniformados de Fuerza Civil.

Fuentes policíacas confirmaron que el despliegue ocurrió a las 11:00 horas en el poblado ubicado a 42 kilómetros al norte de Monterrey, en el cual en años recientes han sido localizados cuerpos sepultados y calcinados de víctimas de la delincuencia.

INVESTIGAN. En Marín, Nuevo León, elementos de Fuerza Civil y otras autoridades atendieron un reporte del hallazgo de restos humanos en un terreno baldío. Restos óseos en fosa en Marín, NL

El operativo de ayer ocurrió en un terreno aledaño a una brecha, a la altura del kilómetro 14 de la carretera intermunicipal Zuazua-Marín, tras un reporte sobre el hallazgo de un par de cráneos, otros restos óseos y parte de las ropas de las víctimas en la fosa.

El caso fue atendido inicialmente por uniformados municipales y oficiales estatales de Fuerza Civil, quienes corroboraron la presencia de los restos humanos no identificados en la fosa. 

 Por ello, se solicitó la presencia de ministeriales y peritos que efectuaron excavaciones para sacar las osamentas y revisar la zona, cercana al Río Salinas, en busca de más evidencias.

Las autoridades mantuvieron hermetismo y no precisaron mayores detalles sobre las investigaciones. Se informó que los restos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, de Monterrey, para determinar el sexo de las víctimas, tratar de obtener su identidad y esclarecer las causas de los fallecimientos.

Además, las fuentes policíacas comentaron que se revisarán los reportes de personas desaparecidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD