Tamaulipas

Reste kilos, sume vida. Elevado índice de enfermos: Secretaría de Salud

Cada año mueren 98 mil personas a causa de la diabetes

  • Por: El Mañana / Staff
  • 12 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Reste kilos, sume vida. Elevado índice de enfermos: Secretaría de Salud

RECOMIENDA. Ejercitarse por lo menos 30 minutos diarios ayuda a controlar el sobrepeso y la diabetes.

Río Bravo, Tam.- Acorde a cifras de la Secretaría de Salud, cada año mueren 98 mil personas a causa de la diabetes, advirtiendo que la primera causa de este padecimiento crónico es el sobrepeso y la obesidad, razón por la cual llama a restar kilos y sumar vida.

Señala la SSA, que en la actualidad el 73 por ciento de los adultos y el 35 por ciento de niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, lo cual es factor de riesgo para desarrollar diabetes, una de las principales causas de muerte en México, otro dato que proporciona esa dependencia es que existe mayor incidencia en el género femenino que en el masculino.

Del 2000 al 2015, en México fallecieron más de 1 millón 100 mil personas por causa de la diabetes, esa cifra es similar a la cantidad de muertos durante la Revolución Mexicana, según la comparación que hace la dependencia.

El elevado índice de personas con diabetes es una consecuencia del cambio en el estilo de vida, por lo que se requiere regresar a patrones más sanos en la alimentación y la activación física, entre otros hábitos que ayudan al control del sobre peso, la obesidad y la diabetes que son problemas muy serios de salud.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA