buscar noticiasbuscar noticias

Restaurarán 16 hectáreas de manglar

Posiblemente el proyecto quede autorizado en enero del 2020

Tampico, Tam.- Tras la denuncia interpuesta desde el 2013 por la tala de 16 hectáreas de mangle en la Laguna del Carpintero, este mes de enero podría darse una sentencia e iniciar la restauración de la zona dañada a cargo del Ayuntamiento de Tampico, pues en el período de Magdalena Peraza Guerra que se autorizó esta tala para iniciar un proyecto comercial.

En enero podría iniciar el proyecto de restauración de manglar de la Laguna del Carpintero.Restaurarán 16 hectáreas de manglar

Hilda Gómez, quien es ambientalista y actual asesora del Gobierno Estatal, informó que hubo cambio de Juez del Noveno Distrito y ahora le tocará a una mujer seguir con el caso, “confío en que para enero quede autorizado el proyecto e inicie la restauración de 16 hectáreas de área verde”.

La también abogada dijo que una vez que ordene la restauración, tiene que quedar listo en un año, toda vez que ya está el proyecto de restauración.

“Como ya estaba el proyecto elaborado, ese mismo fue presentado en la Corte, pero con los cambios a nivel federal. Han estado pidiendo información adicional, incluso nos tocó cambio de titular, ahora es una mujer Alejandra Ugalde, a ella le tocará a partir de ahora el conocimiento del asunto”, explicó Hilda Gómez.

Indicó que la Jueza busca acelerar el caso porque ha recibido un expediente que se ha venido prorrogando.

“Ella busca se cumpla con la ejecutoría aunque en este mes creemos que habrá poco avance porque dependencias federales, estatales y municipales cierran, pero espero que para enero quede autorizado el proyecto y que inicie”, resaltó.

Hilda Gómez dijo que es el municipio al que le toca remediar y que incluso en su plan maestro ya se estableció esa área como área de restauración y conservación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD