buscar noticiasbuscar noticias

Restauran retablo al invertirle 4 mdp. Palmillas: Nuestra Señora de las Nieves

Promueven el turismo religioso en esa población

“Es algo que nosotros participamos muy de cerca con el INAH, juntamos un recurso estatal con federal”, fueron tres millones de pesos de recursos federales y un millón por parte del Gobierno del Estado para sumar los cuatro millones de pesos, “como en Palmillas está la primera iglesia de Tamaulipas es un turismo religioso”.

ANTIGUO. La restauración del retablo busca impulsar el turismo religioso en el centro de Tamaulipas.Restauran retablo al invertirle 4 mdp. Palmillas: Nuestra Señora de las Nieves
imagen-recuadro

Es muy cerca ir y venir, podemos tener visitantes que estén viendo todo a su alrededor y lo estamos trabajando muy de cerca con Turismo*. Jesús Rafael Villarreal Cantú, Desarrollo Económico

Cd. Victoria, Tam.- Ll encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Rafael Villarreal Cantú, dio a conocer que lograron ser rescatados recursos federales para proyectos turísticos como la restauración del retablo del altar de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en el municipio de Palmillas.

El Retablo de Nuestra Señora de las Nieves es considerado como el más importante en la zona noreste del país debido a que aún conserva el estilo artístico del barroco, la construcción de la iglesia abarca de los años 1745 a 1777, este templo cuenta con cuadros religiosos como El Santo Cristo del Purgatorio de 1755 y la Virgen de Guadalupe de 1761, ambos pintados por autores anónimos, así como la pintura de Nuestra Señora de las Nieves de 1746 de Peralta F. la cual se encuentra ubicada en el altar principal sobre el retablo restaurado.

“Es nuestra primer iglesia de Tamaulipas y lo que se tenía que restablecer era el retablo, es algo que quedó verdaderamente muy bello, no existe un retablo en Tamaulipas de esa magnitud y aparte es la primera iglesia aquí en Tamaulipas”, el titular de la SEDET apuntó que con este tipo de proyectos se busca reactivar el turismo en la zona centro del estado partiendo desde Ciudad Victoria, “es muy cerca ir y venir, podemos tener visitantes que estén viendo todo a su alrededor y lo estamos trabajando muy de cerca con Turismo”.

Villarreal Cantú dijo que ya se está estudiando la manera para construir infraestructura turística en sitios como El Salto, también en ese municipio del altiplano, el cual sería otro atractivo para la zona centro, “como Secretaría de Desarrollo Económico nos ligamos a la Secretaría de Turismo y pretendemos ver qué podemos hacer en el Salto, tener un lugar de esparcimiento, donde puedas llegar cómodamente y te puedas estacionar”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD