buscar noticiasbuscar noticias

Restaura Cineteca 'cinta Río escondido

Será exhibida a partir de julio, para luego planear una gira local e internacional

Ciudad de México.- Cien mil cuadros restaurados, en un proceso de 10 meses, fue lo trabajado para lograr la nueva imagen de “Río escondido”, cinta protagonizada por María Félix en 1948, que será exhibida a partir de julio en Cineteca Nacional, para luego planear una gira local e internacional.

Imagen de la cinta.Restaura Cineteca cinta Río escondido

“Río escondido” es la segunda cinta, luego de “El rey del barrio” con “Tin Tán”, en ser restaurada por la alianza de la Cineteca y su Laboratorio de Restauración Digital con Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

“Ya se estrena en la Cineteca y luego hay otras opciones interesantes para poderla pasar y difundirlar en festivales internacionales como Cannes y Venecia donde a “El Indio” Fernández y Gabriel Figueroa (el cinefotógrafo), los quieren mucho, pero tenemos que ver”, informó Alejandro Pelayo, director de Cineteca.

“También, si me autorizan, sería el estreno clásico en la sala virtual”, dijo en referencia a la recién creada plataforma digital del lugar que comanda.

Sergio Vela, director de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, destacó que entre ambos grupos acuerdan la cinta a restaurar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD