buscar noticiasbuscar noticias

Restablecen búsqueda de trabajo el 6 de julio

Se trata de un requisito para recibir beneficios de desempleo que habían suspendido

McAllen, Tx. 

Restablecerán requisito de búsqueda de empleo, indicó la Comisión de Fuerza Laboral.Restablecen búsqueda de trabajo el 6 de julio

La búsqueda de trabajo es un requisito federal para recibir beneficios de desempleo. Las personas continuarán recibiendo beneficios, pero deben documentar sus esfuerzos para encontrar un nuevo empleo, y el primer informe se entregará a TWC el 19 de julio.

La agencia aconseja mantener los registros y guardar la documentación de búsqueda de trabajo. No es necesario enviarlos a menos que lo solicite la Comisión.

Las empresas están contratando en este momento. Hay más de 530 mil empleos disponibles en en WorkInTexas.com, el portal de empleos en línea del estado, además de los trabajos disponibles en otros lugares. 

“La crisis de Covid-19 ha sido difícil para todos, creando nuevos desafíos para los trabajadores, los empleadores y sus familias’, dijo Ed Serna, Director Ejecutivo de la TWC.

“Déjenme ser claro: no lo hemos superado. Pero estamos viendo que las oportunidades de empleo comienzan a recuperarse a medida que nuestra economía se reinicia. Hay oportunidades, y lograr que los tejanos vuelvan a trabajar y que las empresas vuelvan a funcionar creará aún más”, continuó el funcionario.

Los beneficios de desempleo no reemplazan un trabajo, sino a un beneficio temporal para ayudar a los trabajadores hasta que puedan reanudar el empleo. El requisito de búsqueda de trabajo tampoco significa que las personas deben tomar el primer trabajo disponible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD