buscar noticiasbuscar noticias

Restablece la CFE 95% del suministro de electricidad

Movilizan al personal a las áreas afectadas

Ciudad de México

Atendidos. De día y de noche, en la colonia Obrera no faltó el suministro de energía eléctrica para facilitar las labores de rescate.Restablece la CFE 95% del suministro de electricidad

En suma, resultaron afectados alrededor de 4.8 millones de clientes de un total de 14 millones, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala. Hasta el momento, la CFE logró restablecer el suministro de energía eléctrica para 4.63 millones de los hogares y comercios que resultaron afectados.

En la Ciudad de México se tiene un restablecimiento de 95% de un total de 1.82 millones de hogares y comercios afectados. En esta zona de se encuentran laborando mil 548 trabajadores electricistas de la CFE, y 983 más se encuentran en trayecto a esta área para acelerar las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

En esta zona, que fue en donde se registraron las mayores afectaciones suministro de energía eléctrica, la CFE desplego? 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que apoyan en los sitios donde se realizan labores de rescate.

Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias. En Morelos se reporta un restablecimiento de 94% de un total de 723 mil hogares y comercios afectados. En este estado se encuentran laborando 640 trabajadores electricistas de la CFE y 54 más se dirigen a esta zona, para reforzar las tareas de restablecimiento.

En Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México, el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica se ha logrado casi en su totalidad.

En el operativo para recuperar la totalidad del servicio en todos los estados afectados participan 3 mil 72 trabajadores de la CFE en sitio, 920 vehículos, 468 grúas, un helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.

La CFE informó que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que estas no presentan daños estructurales y operan con normalidad.

Como medida de seguridad, la CFE solicita a la población no acercarse a infraestructura eléctrica dañada como postes, cables o transformadores.

Además, la empresa productiva del Estado pone a disposición de sus clientes el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de que reporten cualquier incidencia en su servicio eléctrico local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD