buscar noticiasbuscar noticias

Responden con misas a los abusos sexuales

Llaman orar a los sacerdotes. La comunidad católica siente gran dolor y vergüenza ante denuncias contra el clero, señala el Obispo

San Juan, TX.

PREOCUPACION. Obispo Daniel Flores está aborda el abuso sexual qu e suceden en la iglesia.Responden con misas a los abusos sexuales

El Obispo Daniel Flores ha ordenado a los sacerdotes que realicen misas de reparación en respuesta a las noticias de abuso sexual en la iglesia.

En una extensa carta a la Diócesis de Brownsville, el líder de más de 1 millón de católicos en en el Valle del Río Grande, aborda el escabroso tema y ordena a los sacerdotes que ofrezcan mismas de reparación todos los viernes durante nueve semanas, a partir del 7 de septiembre.

El obispo escribe que toda la comunidad católica siente gran dolor y vergüenza al escuchar las noticias que provienen de varias partes del país y exige normas estrictas para que nunca vuelva a suceder en ninguna parte de la iglesia..

“Todo el pueblo católico siente gran dolor, vergüenza y hasta desfallecimiento al oír las noticias que han salido de varias partes del país de abusos sexuales de menores y de abuso de poder en la Iglesia”, señala la carta.

Sin embargo, el Obispo Flores no habla sobre el abuso que otros obispos en todo el país están enfrentando.

En su carta, el prelado le pide a toda la iglesia que participe en la reparación del daño causado por los actos malvados y está orando por una renovación completa de la Iglesia Católica.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD