buscar noticiasbuscar noticias

Responde SRE a críticas de Bachelet

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, reconoció que México no estaba preparado para recibir tantos migrantes, sobre todo niños

La funcionaria de EU reconoció que no estaban preparados para el flujo migratorio.Responde SRE a críticas de Bachelet

Luego que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, alertara por las políticas de contención migratoria de Estados Unidos y el País, la funcionaria justificó que el perfil del migrante cambio radicalmente en poco tiempo.

"Antes eran mayoritariamente personas que venían del campo, jóvenes, hoy están migrando muchas familias, muchos menores no acompañados, y ese es el hecho al que se está enfrentando hoy México y no pudo prepararse en unos meses a recibir ese flujo migratorio", dijo cuestionada por los medios de comunicación.

"México no estaba preparado para recibir la cantidad de niños, niñas, adolescentes y mujeres que recibimos ahora, estábamos más preparados para otro perfil de migrantes".

En ese sentido, aseguró que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha dispuesto un fondo para apoyar a las zonas donde se reciben migrantes en México.

"Lo tenemos como una altísima prioridad, atender a los menores y también a las familias", manifestó durante un evento este lunes en la Cancillería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD