buscar noticiasbuscar noticias

Responde gobierno de EU a nota diplomática

Da respuesta a cuestionamientos del operativo Rápido y Furioso

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos respondió el lunes pasado a la nota diplomática enviada por el gobierno mexicano a Washington sobre el operativo Rápido y Furioso.

Responde gobierno de EU a nota diplomática

El operativo Rápido y Furioso a cargo de la Acerca de la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos permitió a mediados del año 2009 el trasiego supervisado de armas ilegales a México que terminaron en manos del narcotráfico.

El gobierno de México hace unas semanas le pidió al Departamento de Estado estadunidense una nota diplomática para que le diera más detalles de lo develado en el Capitolio respecto al operativo orquestado en el estado de Arizona.

En el Congreso federal estadunidense, a principios de la década pasada, se llevaron a cabo audiencias para someter al escrutinio al gobierno de Barack Obama por la operación Rápido y Furioso. Como parte de ese tráfico supervisado de armas ilegales a México orquestado por la oficina de ATF en Arizona una de las consecuencias negativas fue el asesinato en la frontera sur de Estados Unidos, del agente de la patrulla fronteriza Brian Terry.

Landau se negó a dar más detalles de la respuesta a la nota diplomática emitida por México.

acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

 Unos 10 días después, México extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del narcotraficante “El Mayo” Zambada.

 Este viernes, el Embajador se reunió en privado con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien dialogó sobre la necesidad de reforzar la coordinación en las aduanas para tratar de frenar el tráfico ilegal de armas, drogas y dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD