buscar noticiasbuscar noticias

Responde Cuauhtémoc Blanco a líder de Morena

‘Mi candidatura fue un acuerdo entre Erick Flores y AMLO’, dice comunicado

Cuernavaca, Morelos

DEFENSA. Responde Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, a Yeidckol Polevnsky, líder de Morena que le está reclamando cumpla promesas de candidatura y campaña.Responde Cuauhtémoc Blanco a líder de Morena

El gobernador electo de Morelos por la coalición Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la decisión de su candidatura al gobierno de Morelos, “fue un acuerdo político entre el líder nacional del PES, Hugo Erick Flores, y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición”.

En un comunicado, Blanco Bravo responde a las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que el gobernador electo no ha mostrado “nobleza” con el exsenador Rabindranath Salazar Solorio, quien cedió la candidatura al abanderado del PES para contender por la gubernatura.

Polevnsky responsabilizó a José Manuel Sanz Rivera, dirigente estatal del PES, de convocar a diputados de Morena a nombre del gobernador para “jalarlos y se vayan con él”.

El fin de semana, en una reunión privada con diputados locales de Morena, PES y PT en la Cámara de Diputados, Polevnsky arremetió contra Sanz Rivera: “Nos ha quitado, el españolete éste nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista, además hizo campaña solamente poniendo sus logos, se lo comenté a los del PT, porque su diputada (Tania) Valentina (Ruiz) sale a decir idioteces porque las declara, y lo comento aquí porque son mis compañeros y nos quejamos de lo mismo”, agregó.

En este sentido Blanco Bravo dijo respetar las opiniones de la líder de Morena pero lamentó las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantuvo su postura de respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos. “Recojo con atención la recomendación del Lic. Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”, expuso en su comunicado de prensa.

Sobre el señalamiento de los diputados de Morena que se pasaron al PES, el gobernador electo afirmó que la relación con los actuales legisladores locales de todos los partidos políticos es de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común pero observando ante todo la división de poderes.

“Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”, aseguró.

La coalición Juntos Haremos Historia ganó las 12 diputaciones de mayoría, ocho bajo las siglas de Morena pero antes de la Legislatura renunció uno y se pasó al PES. La bancada de Morena se redujo a cuatro y los grupos que crecieron fueron el PES y el PT, cuya diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz fue designada presidenta de la Junta Política y de Gobierno, mientras que el diputado del PES, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, es el presidente de la Mesa Directiva.

De los diputados Cuauhtémoc Blanco afirmó que a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos pero han acudido quienes así lo deciden, y con ellos se tienen avances en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes.

Blanco también respondió a la exigencia de repartir el gobierno con el exsenador Rabindranath Salazar. “Mi equipo de trabajo está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, expuso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD