buscar noticiasbuscar noticias

Responde Biden carta de Obrador

‘Somos más fuertes cuando trabajamos juntos’, le asegura

Ciudad de México

Mañanera. El presidente durante la conferencia matutina donde se mostró la carta del mandatario estadunidense.Responde Biden carta de Obrador

“Compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras”, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que planteó al Congreso de los Estados Unidos que “es hora de actuar” para garantizar la ciudadanía de residentes extranjeros, así como un sistema de migración “legal justo y eficiente”, dijo.

“Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación, específicamente aumentando la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica”, señaló el mandatario estadounidense.

La misiva fue presentada en la conferencia mañanera por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, quien informó que el viernes 8, durante la reunión denominada Diálogo de Alto Nivel de Seguridad en la ciudad de México para sustituir la Iniciativa Mérida por el Encuentro Bicentenario, el secretario de Estado, de Estados Unidos Antony Blinken le entregó la respuesta del presidente Joe Biden a una carta enviada con anterioridad por el presidente López Obrador.

FECHADA EL 6 DE OCTUBRE

La carta del presidente Joe Biden viene fechada el día 6 de octubre y plantea la necesidad de “ampliar las vías legales de oportunidad y protección” a los Estados Unidos, considera las solicitudes de asilo de manera “justa y eficiente” para reducir la migración irregular y aborda “las causas fundamentales” de la migración.

Más información en la web



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD