buscar noticiasbuscar noticias

Responde Beijing a aranceles de EU

Situación al borde de una guerra comercial.

Washington, D.C.

Tensión. En imagen del 9 de noviembre de 2017, se ven el presidente de China Xi Jinping y el mandatario de EU Donald Trump antes de una cena en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing, China.Responde Beijing a aranceles de EU

El presidente estadounidense Donald Trump puso a las dos mayores economías del mundo al borde de una guerra comercial, al anunciar el viernes aranceles de 25% sobre 50.000 millones de dólares en productos chinos a partir del 6 de julio.

Beijing respondió inmediatamente con su propio anuncio de aranceles, y detalló planes de gravámenes sobre 545 exportaciones estadounidenses, incluyendo productos agrícolas, autos, pescados y mariscos, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.

Al anunciar los aranceles estadounidenses, Trump dijo que cumplía una promesa de campaña de combatir lo que dijo son prácticas comerciales injustas de China y los esfuerzos chinos para obtener ilícitamente tecnología y propiedad intelectual estadounidenses.

“Tenemos un gran poder intelectual en Silicon Valley, y China y otros se roban esos secretos”, dijo Trump en el programa televisivo “Fox & Friends”. “Vamos a proteger esos secretos. Son el tesoro más valioso de este país”.

Los nuevos aranceles estadounidenses abarcan 1.102 líneas de productos chinos valorados en 50.000 millones de dólares al año. Están incluidos 818 productos, valorados en 34.000 millones de dólares, de una lista de 1.333 que el gobierno había dado a conocer en abril.

Wall Street a la baja

Tras algunas fuertes caídas al inicio de las operaciones, los precios de las acciones recuperaron algo de terreno y cerraron el viernes con ligeros retrocesos después que Estados Unidos anunció aranceles sobre productos chinos y China respondió haciendo lo propio.

Las compañías del sector energético bajaron, así como las de los sectores industrial y tecnológico después que Trump anunció un arancel de 25% sobre 50.000 millones de dólares en importaciones de China.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD