buscar noticiasbuscar noticias

Respiran Cruz y Greg Abbott

Mínima ventaja de Ted. Las elecciones del martes no cambiaron el color rojo del estado como se esperaba

San Antonio, Tx.

FESTEJO. El senador Ted Cruz, R-Texas, es abrazado por su esposa, Heidi, durante una fiesta de la victoria.Respiran Cruz y Greg Abbott

En una ensombrecida campaña, el Gobernador republicano, Greg Abbott, ganó con una amplia ventaja su reelección para un segundo periodo de 4 años.

Pese a que las elecciones del martes no cambiaron el color rojo de Texas como muchos esperaban, sí marcaron un precedente para el gran apoyo que recibió O'Rourke y su partido en un estado marcadamente conservador.

Mientras tanto, tras una cerrada victoria rumbo al Senado, Ted Cruz finalmente pudo tomar un respiro.

En lo que fue una de las contiendas electorales que más reflectores acaparó en Texas, el republicano logró mantener su cargo frente al demócrata Beto O'Rourke, con un porcentaje de votos, hasta anoche, de 51 a 48.

Con esta derrota, el Partido Demócrata perdió sus esperanzas de tomar el control de la Cámara alta y acumula tres décadas sin un representante en dicha entidad.

Cruz, un abogado de origen cubano de 47 años y quien en 2016 perdió las primarias republicanas para las presidenciales frente a Donald Trump, centró su campaña en defender su agenda económica, los bajos impuestos, respaldar las políticas migratorias del ahora Mandatario y acusar a su rival de tratar de "convertir Texas en California".

Por su parte, O'Rourke, un ex rockero punk de 46 años, legislador por tres períodos y miembro del ala más liberal de su partido, se mostró a favor de la atención médica universal y la apertura a los pedidos para abolir la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El demócrata captó la atención nacional y rompió un récord de recaudación de fondos de 18 años al juntar 61.8 millones de dólares durante su campaña, frente a los 35.1 millones de dólares que consiguió su rival.

imagen-cuerpo

REELECTO. Greg Abbott ganó con una amplia ventaja su reelección para un segundo periodo de 4 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD