buscar noticiasbuscar noticias

Respira ganadería tras racha lluviosa

Ya no tendrán que acarrear agua para el ganado porque las presas que estaban secas se han recuperado

A raíz de las torrenciales lluvias que se han venido registrando en el municipio de Reynosa, los ganaderos, por lo menos en los próximos tres meses, no tendrán problema para alimentar a sus animales pues los pastizales y el monte han reverdecido.

A su máxima capacidad quedaron las presas de los ejidos en el municipio de Reynosa luego de registrarse las torrenciales lluvias.Respira ganadería tras racha lluviosa

Ya no tendrán que acarrear agua para el ganado porque las presas que estaban secas por la falta de lluvias, están ahora a su máxima capacidad a raíz de las precipitaciones pluviales, dijo el dirigente campesino Marcelino Uresti.

Para quienes aún no lo sepan, cada vez en el sector agrario hay más campesinos que complementan su actividad de producir granos, con la producción de carne.

Hay quienes tienen ganador menor, pero también los que cuentan con ganado mayor y bueno, eso significa para los hombres del campo un ingreso adicional cuando se recurre a la venta de los animales.

Las adversidades que enfrentábamos apenas hace unas cuantas semanas, ya se están superando y de momento nos sonríe nuevamente la suerte y el panorama ha cambiado para bien en el rubro ganadero gracias a las lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD