buscar noticiasbuscar noticias

Respetar zonas escolares demandan a conductores

El DPS, recuerdan a la comunidad que reduzcan la velocidad en las zonas de escuela, que tengan cuidado con los autobuses escolares, cumplan con todas las leyes de tránsito y estén alertas en zonas escolares

McAllen, Tx.- Autoridades del Departa-mento de Seguridad Pública de Texas, DPS, recuerdan a la comunidad que reduzcan la velocidad en las zonas de escuela, que tengan cuidado con los autobuses escolares, cumplan con todas las leyes de tránsito y estén alertas en zonas escolares y áreas circundantes, ante el comienzo del ciclo escolar, el cual también genera un aumento en el tráfico, por lo que se insta a los conductores a tomar precauciones adicionales.

PRECAUCIÓN. Autoridades estatales piden precaución a los conductores, ante el regreso a clases de miles de estudiantes.Respetar zonas escolares demandan a conductores

"Regresar a la escuela brinda nuevas oportunidades para los estudiantes, y también requiere una mayor conciencia y precaución por parte de los conductores para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes y niños que van a clases”, dijo el director del DPS Steven McCraw. 

"Se insta a los conductores a que estén particularmente alerta en las escuelas y en las zonas escolares, y que sigan todas las leyes de tránsito para ayudar a proteger a nuestros hijos. El DPS no tolerará la conducción imprudente que pone en peligro a los niños".

Peligros

Los momentos en que los estudiantes entran o salen de un autobús escolar pueden ser de los momentos más peligrosos durante su viaje, hacia y desde la escuela. En consecuencia, el DPS les recuerda a los conductores que reduzcan la velocidad y estén conscientes de que los niños pueden cruzar inesperadamente una calle, sin verificar el tráfico que se aproxima.

De acuerdo con la ley estatal, si un autobús escolar tiene las luces intermitentes activadas, los conductores deben detenerse antes de llegar al autobús. Los conductores solo pueden continuar si las luces intermitentes ya no están activadas; el conductor del camión le indica que proceda; o el autobús ha vuelto a circular. 

Quienes infrinjan la ley y pongan en peligro a los estudiantes enfrentan multas de hasta 1,250 dólares por la primera ofensa. Para las personas procesadas por este delito más de una vez, la ley permite suspender su licencia de conducir hasta por seis meses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD