Texas

Respetan zona escolar o habrá sanción: DPS. Las multas rebasan los mil dólares

Suspenden licencia a conductores condenados por este delito más de una vez

  • Por: Carlos Espriella
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Respetan zona escolar o habrá sanción: DPS. Las multas rebasan los mil dólares

EXHORTO. El DPS recuerda a los conductores que reduzcan la velocidad y que sean conscientes de que los niños pueden aparecer inesperadamente en su camino.

Los que no respetan la ley y pasan ilegalmente los autobuses escolares detenidos ponen en peligro a nuestros escolares . Steven McCraw, director de la DPS estatal

McAllen, Tx.- Ante el inicio del nuevo año escolar, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, advierte a la comunidad y pide a los conductores reducir la velocidad en las zonas escolares, teniendo en cuenta a los niños que caminan hacia y desde la escuela, o a los que esperan los autobuses escolares diariamente. 

Autoridades estatales destacan que los conductores deben estar especialmente alerta y ser cuidadosos con los autobuses escolares, que hacen paradas frecuentes, y siempre deben seguir las leyes de tránsito y las zonas de escuela. 

Respetan zona escolar o habrá sanción: DPS. Las multas rebasan los mil dólares

Autoridades del DPS piden precaución a los conductores al acercase el regreso a clases.

-

Precaución

El comienzo del año escolar también genera un aumento en el tráfico general en muchas áreas, y los conductores deben tomar precauciones adicionales.

"Con los distritos escolares en todo Texas regresando a clases en las próximas semanas, el DPS está instando a los conductores a reducir la velocidad y estar alerta en las zonas escolares y dondequiera que haya niños presentes", dijo el Director de la agencia estatal, Steven McCraw. 

"Los automovilistas que no respetan la ley y pasan ilegalmente los autobuses escolares detenidos ponen en peligro a nuestros escolares, y ese comportamiento imprudente e irresponsable no será tolerado por DPS", añadió.

-

Vulnerables

Respetan zona escolar o habrá sanción: DPS. Las multas rebasan los mil dólares

Los momentos en que los estudiantes suben o bajan del autobús pueden ser uno de los momentos más peligrosos durante su viaje a la escuela o a casa. En consecuencia, el DPS les recuerda a los conductores que reduzcan la velocidad y que sean conscientes de que los niños pueden aparecer inesperadamente en su camino, sin verificar si hay tráfico en sentido contrario.

La ley estatal requiere que los conductores se detengan cuando un autobús se detiene y opera una señal visual, ya sea luces rojas intermitentes o una señal de "Alto". 

Los conductores no deben continuar hasta que el autobús escolar reanude el movimiento; el conductor del autobús le indica al conductor que continúe; o la señal visual ya no está activada. 

Los conductores que se aproximan no tienen que detenerse ante un autobús escolar que está funcionando con una señal visual si la carretera está separada por una barrera física o un espacio intermedio. (Si una carretera se divide solo por un carril de giro a la izquierda, las carreteras no se consideran separadas, y los conductores deben detenerse ante la presencia del autobús escolar).

Como recordatorio, los autobuses escolares, por ley, deben detenerse en todos los cruces de ferrocarril.


Multas

Los conductores que pasan, rebasan, o no se detienen cuando un autobús escolares esta subiendo o bajando estudiantes y está mostrando luces preventivas o una señal de "Alto", se enfrentan a multas de hasta 1,250 dólares por la primera ofensa. 

Para las personas condenadas por este delito más de una vez, la ley permite que la licencia de conducir de la persona se suspenda hasta por seis meses. (Una infracción para pasar ilegalmente un autobús escolar NO se puede eliminar de su historial tomando un curso de manejo defensivo.) Además, esta ofensa podría incluir cargos penales si causan lesiones corporales graves a otra persona.

-

Para tomar en cuenta

>Cuando los estudiantes suben o bajan del autobús pueden ser uno de los momentos más peligrosos durante su viaje a la escuela o a casa.

>Los conductores deben reducir la velocidad y ser conscientes de que los niños pueden aparecer inesperadamente en su camino.

>Los menores de edad casi nunca verifican si hay tráfico en sentido contrario.

>La ley pide que los conductores se detengan cuando un autobús se detiene y opera una señal visual.

>Los conductores no deben continuar hasta que el autobús escolar reanude el movimiento.

>El operador del autobús le indica al conductor que continúe; o la señal visual ya no está activada. 





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA