buscar noticiasbuscar noticias

Respeta Iglesia la diversidad sexual

Pide a diputados buscar un término diferente al de ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo

Matamoros, Tam.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros.Respeta Iglesia la diversidad sexual

Con el análisis para la aprobación de los matrimonios igualitarios en el Congreso de Tamaulipas, el Obispo de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía señaló que iglesia católica considera que en lugar de aprobar el término como matrimonio, se deben de encontrar otras formas jurídicas para este tipo de convivencias.  

Resaltó que el determinar una opción jurídica que les dé la posibilidad de tener los derechos que merecen los convivientes, es la tarea que les toca determinar a los legisladores, pues la iglesia siempre estará a favor de que se respeten estos derechos, pero sin el termino matrimonio.  

“Bien sabemos que la iglesia tiene una enseñanza y que incluso desde hace muchos años se emitió un documento que deben encontrarse formas jurídicas para este tipo de convivencias, para que pudieran los convivientes todos los derechos que merecen”, dijo. 

“La iglesia está a favor de que se respeten los derechos de las personas y que se busque la manera de garantizar los derechos que tienen los convivientes con una figura jurídica diferente, pues el termino matrimonio desde su raíz hay que entenderlo”, agregó.   

Manifestó que para la iglesia no es factible llamarlos matrimonio en cuanto a sacramento, por lo que consideran que lo más oportuno es buscar otra forma jurídica precisamente para expresar las realidades en cuanto a derecho que se quieren proteger.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD