buscar noticiasbuscar noticias

Diplomáticos parecen desairar al gobernante interino de Haití

El premier designado Claude Joseph ha estado gobernando el país con el respaldo de la policía y las fuerzas armadas

Varios diplomáticos parecieron desairar el sábado al gobernante interino de Haití al pedirle a otro político, el primer ministro interino, que forme un gobierno tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El premier designado Claude Joseph ha estado gobernando el país con el respaldo de la policía y las fuerzas armadas pese al hecho de que Moïse había anunciado su reemplazo un día antes de ser asesinado.

Diplomáticos parecen desairar al gobernante interino de Haití

Joseph y sus aliados argumentan que el sucesor designado, Ariel Henry, no fue juramentado, aunque han prometido trabajar con él y con Joseph Lambert, jefe del Senado.

La declaración diplomática fue emitida por un grupo formado por los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, la Unión Europea y representantes de la ONU y de la Organización de Estados Americanos.

Es necesaria la creación de un "gobierno consensual e inclusivo", dijo el grupo. "Con ese objetivo, alienta fuertemente al primer ministro designado Ariel Henry a continuar la misión que se la ha confiado para formar ese gobierno", agregó.

NO RESPONDEN

No fue posible contactar de momento a funcionarios estadounidenses o de la ONU para saber sus comentarios. Henry y voceros de Joseph y la OEA tampoco respondieron de inmediato a mensajes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD