buscar noticiasbuscar noticias

Respaldaría Congreso legalizar la mariguana

Baja violencia en EU tras despenalizarla

”Si esto hace, que nuestra sociedad disminuya su sufrimiento y su problema, podríamos llegar a un acuerdo”. Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso local.Respaldaría Congreso legalizar la mariguana

Cd. Victoria, Tam.

La eventual despenalización de la mariguana podría derivar en la reducción de la violencia que se vive en el país relacionada con la lucha de poder entre distintos grupos del crimen organizado, en ese sentido el Congreso de Tamaulipas respaldaría dicha iniciativa en caso de que los beneficios fuesen mayores que los perjuicios.

“Algunos no estamos a favor de eso pero estaría sujeto a acuerdos, análisis de opiniones de los diferentes organismos”, mencionó el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

“Hay una cosa que no está resonando mucho que es que en los Estados Unidos en donde se ha aprobado la mariguana bajo estrictos controles de lugares y de áreas, igual que el tabaco, ha disminuido la incidencia de la delincuencia y de los problemas derivados de este tipo de narcotráfico” destacó el legislador.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión presentó el martes un proyecto de ley para regular la producción, distribución, comercialización, portación y consumo de la “Cannabis sativa” no sólo para uso medicinal sino para su uso recreativo, con lo cual México sería el tercer país del mundo, después de Canadá y Uruguay, en despenalizar completamente el uso y consumo de esa planta.

“México es uno de los que más ha sufrido en esta parte del problema de narcotráfico. Estados Unidos ha sido el consumidor y nosotros hemos pagado con la vida de muchos jóvenes, de mucha gente, cuando derivado de este problema nuestra ciudadanía a veces ha quedado en medio de las balas, costando la vida de muchos inocentes”, apuntó Salinas Mendiola.

El presidente del Congreso de Tamaulipas reiteró que será necesario llevar a cabo un estudio amplio entre distintas instituciones y organismos para conocer las repercusiones que pudiera traer dicha legalización.

“Si esto hace, que nuestra sociedad disminuya su sufrimiento y su problema, podríamos llegar a un acuerdo, pero si no es así es obvio que nos retractaríamos y no lo aceptaríamos”, advirtió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD