Tamaulipas

Respaldarán amparos contra la Ley de Seguridad Interior

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Respaldarán amparos contra la Ley de Seguridad Interior

”Con esta nueva ley ellos tendrían facultades de prácticamente todo lo que quieran hacer, estaría la ley avalando su actividad”. Renato Josafat Molina Arias, diputado federal por Morena

Cd. Victoria, Tam.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión reveló que se sumará a la campaña nacional de amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior aprobada el pasado 30 de noviembre en la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra en el Senado de la República para su discusión, señaló el diputado federal Renato Josafat Molina Arias.

“Nosotros no estábamos de acuerdo con esta ley, nosotros creemos que se le están dando facultades al presidente de la república de poder parar cualquier manifestación pacífica de cualquier tipo, nosotros estamos en desacuerdo y Morena también va a presentar un documento junto con los demás partidos políticos que no estamos de acuerdo”.

Hasta el momento suman más de 8 mil amparos presentados ante juzgados federales por parte de organizaciones adheridas al Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), sólo en el sur de Tamaulipas serían 16 amparos presentados por activistas pertenecientes a esa organización no obstante también han sido presentado amparos por organizaciones en otras regiones del estado, y en estados como Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Tabasco.

“Lo que nosotros hemos propuesto es que debe haber policías locales bien capacitadas, bien pagadas y que paulatinamente ya teniendo esa capacitación y buenos sueldos podamos ir retirando al Ejército”, Molina Arias reconoció que al menos en Tamaulipas las fuerzas armadas gozan de buena reputación debido a la inseguridad que prevalece en la entidad.

No obstante indicó que en otros estados ya se han observado violaciones graves a los Derechos Humanos tanto por parte del Ejército como de la Marina, “y con esta nueva ley ellos tendrían facultades de prácticamente todo lo que quieran hacer, estaría la ley avalando su actividad”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA