buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan solicitud de frenar los cruces

Que se cierre la frontera a los americanos, al igual a como se tiene restringida a los mexicanos que tienen visa de turista: Bladimir Cortez

Empresarios restauranteros se unen al llamado del Gobierno del Estado para que el gobierno federal frene los cruces a ciudadanos americanos por las fronteras de Tamaulipas, ante el alza de casos del Covid-19 y la saturación en los hospitales en Reynosa.

Empresarios restauranteros piden que el gobierno federal frene el cruce de ciudadanos americanos.Respaldan solicitud de frenar los cruces

Señaló que durante este fin de semana se vio mayor cruce en los puentes de Reynosa, principalmente por los festejos de la Independencia de Estados Unidos, pero todos los días los residentes o ciudadanos, pueden cruzar a México.

“Urge que el gobierno federal tome cartas en el asunto respecto a los cruces internacionales, de la misma manera en que los mexicanos con visa no podemos ingresar a los Estados Unidos, lo equitativo sería restringir el cruce de ciudadanos Americanos hacia México”, dijo.

Explicó que las autoridades estatales y de salud, en reuniones han explicado que no se contará con el recurso suficiente, ni infraestructura para atender a los casos del Covid, por ello es necesario frenar el cruce de americanos por Tamaulipas.

“Ayer tuvimos reunión virtual con la titular del IMSS en el estado y confirmó lo que todos sabemos, al ritmo que vamos no habrá recurso ni instalaciones que alcance para atender a nuestros ciudadanos”, expresó.

Durante este fin de semana se intensificaron los operativos en el puente internacional Reynosa- Hidalgo, por parte del Estado, donde se hacen recomendaciones a los automovilistas de que solo se permiten viajes esenciales, pero tantos empresarios y autoridades piden un freno al cruce de los ciudadanos americanos, ya que Texas mantiene un alza de la enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD