buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan organizaciones sociales protestas en Chile

Esta es la primera vez que el multitudinario movimiento es convocado por un conglomerado de decenas de organizaciones

Santiago de Chile.

Respaldan organizaciones sociales protestas en Chile

Miles de personas se congregaban el lunes en una céntrica plaza de la capital chilena, en el decimoctavo día de una protesta social que no cesa y exige respuestas inmediatas a sus necesidades en un país muy desigual.

Esta es la primera vez que el multitudinario movimiento --que carece de voceros y conducción política conocida-- es convocado por un conglomerado de decenas de organizaciones de profesores, estudiantes, jubilados, profesores, artistas y empleados públicos, congregados en la opositora Mesa de Unidad Nacional.

Bárbara Figueroa, la líder comunista de la Central Única de Trabajadores, sostuvo que “en la medida que no haya presión... hay una agenda del gobierno que va a seguir avanzando” al igual que proyectos legislativos, porque “tenemos una oposición que en esto no ha tenido firmeza”.

Decenas de dirigentes gremiales agrupados en la opositora Mesa de Unidad Nacional se congregaron frente a la vieja sede del Congreso en la capital chilena para exigir cambios profundos al gobierno del presidente Sebastián Piñera, que hace casi tres semanas enfrenta una amplia gama de demandas, desde alzas de pensiones y salarios hasta una nueva Constitución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD