Tamaulipas

Respaldan medidas migratorias en el sur

  • Por: Alejandro Echartea
  • 25 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Respaldan medidas migratorias en el sur

VARADOS. Los municipios limítrofes con los EU han quedado rebasados por las necesidades humanitarias de miles de migrantes.

Cd. Victoria, Tam.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, respaldó las acciones emprendidas esta semana por el Instituto Nacional de Migración en el sureño estado de Chiapas para impedir el ingreso indiscriminado de migrantes cuyo objetivo final es alcanzar la frontera norte con los Estados Unidos.

“Lo dijimos con tiempo, había que hacerlo en la mismísima entrada, ahorita en la entrada a Estados Unidos su frontera está siendo cerrada y previniendo los casos que pudieran suceder, incluso se están haciendo prácticas sobre cómo defender su territorio”, el pasado 20 de marzo el Congreso de Tamaulipas hizo un exhorto al Gobierno Federal para regular el ingreso al país de las caravanas de centroamericanos las cuales viajan de manera multitudinaria hacia los EEUU representando así un problema para municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Debemos de pararlos y hacer una migración ordenada y controlada bajo nuestras leyes en la mismísima entrada, ya cuando están en nuestro país, cuando los han querido parar corren para todos lados”, esta semana personal del INM desmanteló un grupo conformado por casi tres mil ciudadanos, deteniendo alrededor de dos mil y remitiéndolos a estaciones migratorias para determinar su estancia legal en el país, este miércoles se llevó a cabo un operativo similar en Tapachula en donde fueron detenidos ciudadanos cubanos y dominicanos en su mayoría.

“La preocupación que tenemos es que esta gente ahora sí está en todas partes, antes eran nada más los centroamericanos y ahora vemos africanos, vemos cubanos, sobre todo concentrados en nuestras fronteras”, en el caso de ciudadanos africanos son 130 originarios de países como Congo (90), Angola (22), Togo (9) y Camerún (9) sólo en la ciudad de Nuevo Laredo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA