buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan cámaras ‘Un día sin mujeres’

En solidaridad con el movimiento nacional no les descontarán el salario si faltan a sus labores

Los empresarios de esta frontera que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recibirán instrucciones para que el lunes 9 de marzo no apliquen sanciones ni descuentos al personal femenino que se sume al paro nacional de un día sin mujeres.

“Un día sin mujeres” se realizará el lunes 9 de marzo, luego de conmemorar el Día Internacional del género.Respaldan cámaras ‘Un día sin mujeres’
imagen-recuadro

No se les va a descontar el día, vamos a hacer un invitación extensiva al gremio, es momento de hacer conciencia”. Advento Sosa Garza, Canaco Reynosa

Adviento Sosa Garza, titular del gremio, mencionó que aunque esto pudiera afectar los niveles de producción e incluso las ganancias, es necesario que las autoridades reflexionen sobre la importancia de crear leyes, incentivos y programas en apoyo a las mujeres.

“Ellas merecen todo nuestro respeto y admiración, yo he platicado con algunos comerciantes que apoyarán a las empleadas que vayan a faltar, no se les va a descontar el día, vamos a hacer un invitación extensiva al gremio, es momento de hacer conciencia”, señaló. Se estima las mujeres representan más del 70 por ciento del personal en los negocios afiliados a la Canaco, por lo que el día sin mujeres tendrá un gran impacto.

“La atención que brindan las mujeres es fundamental en nuestro gremio, tenemos líderes, dueñas de negocios que seguramente se quieren sumar y nosotros las apoyamos, al igual que a las empleadas que no quieran trabajar ese día no enfrentarán ninguna consecuencia”, adelantó.

TAMBIÉN CANACINTRA

Federico Alaniz Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, respaldó la postura de este gremio, para que el 9 de marzo ninguna mujer trabaje, acuda a la escuela o salga en las calles.

“Nos sumamos al justo reclamo de las mujeres en contra la violencia de género, por eso promovemos y participamos en el paro nacional”, se lee en un comunicado. 

Replicarán la estrategia para que no se apliquen descuentos ni sanciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD