buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan acuerdo mandatarios priístas

Atienden el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.

Respaldan acuerdo mandatarios priístas

Los Gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena, y el del Estado de México, Alfredo del Mazo, se convirtieron hasta ahora en los primeros mandatarios priistas en aceptar el acuerdo que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que funcionarios públicos no intervengan en las próximas elecciones.

"Agradezco al Presidente @lopezobrador_ la oportunidad de expresarle personalmente mi adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el pasado 23 de febrero", tuiteó Mena luego de reunirse con el tabasqueño.

En tanto, Del Mazo expresó por escrito su adhesión al pacto, en el que también se pide a los servidores públicos denunciar cualquier violación a la ley durante los comicios, incluido el uso de dinero ilegal en las campañas.

"Me manifiesto a favor del acuerdo nacional por la democracia que usted propone en su carta del 23 de febrero. Categóricamente afirmo, señor Presidente, que no tendré injerencia alguna bajo ninguna circunstancia en el próximo proceso electoral", indicó el mexiquense.

En tanto, López Obrador celebró la decisión de Mena y subió a sus redes la imagen de su encuentro en Palacio Nacional.

"Me reuní con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos", escribió en Twitter. 

El martes pasado, el Presidente convocó a no intervenir en las elecciones en curso.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD