buscar noticiasbuscar noticias

Respalda la CMIC proyecto para mejorar infraestructura

Incluso proponen cambiar el sentido de circulación de algunas arterias

El presidente en Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Salinas Ferrer, consideró urgente que se realice una reestructura vial en el municipio de Reynosa, a fin de agilizar el desplazamiento y brindar mayor calidad de vida entre los habitantes. “Nosotros consideramos urgente que se realice un cambio en la vialidad de Reynosa, hay muchas áreas que necesitan renovarse como bulevares y avenidas, en donde si valdría la pena cambiar incluso el sentido de las calles, esta no es una propuesta nueva se ha comentado muchas veces de nuestro gremio pero no ha avanzado”. 

Se requiere de un análisis completo de la ciudad para mejorar las vialidades en la ciudad de Reynosa.Respalda la CMIC proyecto para mejorar infraestructura

Aunque la CMIC no ha adelantado que calles y avenidas entrarían en este plan de cambio, Salinas Ferrer reconoció que los de mayor tránsito como el Bulevar Morelos, Hidalgo, e incluso vialidades cercanas a los Puentes Internacionales serían prioridad. 

“Si logramos mejorar la movilidad podríamos ahorrarnos tiempo en traslado, en combustible, se evitarían las horas muertas y derivado de eso seríamos más productivos”, expresó. 

Además lamentó que las autoridades se empeñen en crear nuevas obras como museos y edificios de gobierno en lugar de voltear esa inversión a temas urbanos que mejoren la calidad de vida. 

“Áreas de oportunidad hay muchas, pero desgraciadamente las autoridades no las han visto o no las quieren intervenir, pero ojalá comiencen a estudiar los aforos de las calles, y aquí va otro tema del que tampoco se habla, pero que se necesita que es la sincronización de los semáforos”, insistió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD