buscar noticiasbuscar noticias

Respalda el SNTE operativo mochila

Desde este miércoles los maestros deberán acatarlo

Tras darse a conocer la aplicación del “Operativo Mochila” en las escuelas de educación básica de Tamaulipas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa expresó su postura a favor. 

Consideran importante que se contemplen las revisiones para prevenir hechos violentos.Respalda el SNTE operativo mochila
imagen-recuadro

La instrucción es que esta medida se aplique para salvaguardar la integridad de toda la plantilla educativa”. Jorge Guadalupe Acuña Tobías, SNTE Reynosa

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, secretario de Organización II, consideró importante que se contemplen las revisiones para prevenir los ataques violentos y asesinatos que desde el 2017 comenzaron a registrarse en México de parte de alumnos.

“La instrucción es que está medida se aplique para salvaguardar la integridad de toda la plantilla educativa desde estudiantes, padres, maestros, administrativos, hasta los de servicio, tenemos que dejar en claro que vamos a respetar la integridad de los alumnos”.

De acuerdo a las instrucciones de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), la revisión de mochilas inicia este miércoles enfocada a que no se ingresen armas ni blancas o de fuego, drogas y otros objetos con los que puedan herir.

Los planteles deberán seguir un protocolo apegado a los derechos humanos, aunque cada institución podrá personalizarlo en base a sus necesidades.

“Vamos a integrar estas prácticas, los maestros debemos capacitarnos en la materia, a nosotros como sindicato nos toca obedecer la instrucción pero también emitir opiniones que beneficien a nuestro gremio y a la comunidad”. dijo.

En mayo del 2019 cientos de maestros salieron a las calles de Reynosa en búsqueda de un reforzamiento a las medidas de seguridad en escuelas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD