buscar noticiasbuscar noticias

Respalda Canacintra iniciativa de alcaldesa

Dará asesoría a quienes se hagan formales

Reynosa.

Respalda Canacintra iniciativa de alcaldesa

Noticia Relacionada

"Estamos sorpren-didos de que por primera vez en la historia de este país haya una figura municipal que haya tomado la iniciativa, esto habla de muy buena voluntad”. *Federico Alanís Peña, Canacintra Reynosa.*

Reynosa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, Federico Alanís Peña, informó que el gremio respalda la propuesta de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez para cobrar impuestos a los informales.

“Para fortalecer nuestro mercado interno tanto en el consumo como en la producción tenemos que ser formales y así generar un crecimiento; estamos sorprendidos de que por primera vez en la historia de este país haya una figura municipal que haya tomado la iniciativa, esto habla de muy buena voluntad”.

Bajo el mismo ámbito se encuentran otras cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y la Federación de Cámaras (Fecanaco) quienes recientemente hicieron un llamado a los poderes legislativos para modificar las leyes y así obligar a los informales a pagar impuestos.

Alanís Peña explicó que aquellos que tengan el interés de incorporarse al Sistema de Administración Tributaria (SAT) encontrarán en el organismo apoyo y asesoría. 

“Yo estuve en el mercado informal, sé que es difícil tener la iniciativa, por eso abrimos las puertas para que si alguno está dispuesto se apoye en nosotros, hay que capacitarnos y renovarnos para estar en regla; queremos que las mismas responsabilidades así como beneficios estén equilibrados”, destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD