buscar noticiasbuscar noticias

Resolverá denuncias por actos anticipados

Esto lo apuntó el consejero presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, “algunos son en contra de algunos presidentes, otros son por otros puestos como regidores o sindicaturas, por ciudadanos que se sintieron agraviados porque no fueron tomados en cuenta en sus planillas donde pretendían ser contemplados en alguna planilla”.

Resolverá denuncias por actos anticipados

Estaremos dándole el trámite correspondiente y cumpliéndose el plazo para su resolución en la sesión próxima inmediata del Consejo General*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del IETAM

Cd. Victoria, Tam.- Durante el proceso local han sido presentadas 17 denuncias por actos anticipados de campaña, y por diversas violaciones a los derechos político-electorales de algunos aspirantes a cargos de elección popular, ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas de las cuales ya han sido resueltas 10 quedando por resolver 7 en su próxima sesión ordinaria.

Cabe recordar que los casos más sonados corresponden a los alcaldes Oscar Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, y Oscar de Jesús Almaraz Smer de Ciudad Victoria, por Acción Nacional y Revolucionario Institucional respectivamente, de los cuales el consejo general del IETAM ha resuelto como negativas las acusaciones por actos anticipados de campaña, “estaremos dándole el trámite correspondiente y cumpliéndose el plazo para su resolución en la sesión próxima inmediata del Consejo General”.

En el caso del aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero por la coalición ‘Juntos haremos Historia’, Adrián Oseguera Kernión, Chávez García recordó que el Consejo General del IETAM había resuelto a favor dicha candidatura, sin embargo el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), revocó dicho nombramiento ordenando a los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo reponer dicha candidatura en un plazo de 48 horas a partir del pasado lunes.

“Ahí el caso fue distinto en virtud de que no es un asunto que estamos llevando nosotros sino que es un procedimiento que están presentando tres ciudadanos, precisamente del municipio de Ciudad Madero, en el que promovieron el medio de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas”, la representación de la coalición ‘Juntos haremos Historia’ acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la cual habrá de resolver dicha candidatura a la brevedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD