Noticias

Resolución de PGR no exime a PN: Corral

  • Por: Reforma
  • 02 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Resolución de PGR no exime a PN: Corral

REACCIONA. El Gobernador de Chihuahua Javier Corral recalcó que los hechos muestran el deterioro de la justicia en el País.

Ciudad de México

El Gobernador Javier Corral advirtió que el sobreseimiento del caso de Alejandro Gutiérrez, ordenado por la PGR, no elimina la responsabilidad del Presidente Peña Nieto en el tema.

"Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutiérrez, por el desistimiento de la @PGR y el sobreseimiento del Juez, el Pte. @EPN pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su Partido. No lo logrará", publicó esta mañana Corral en su cuenta de Twitter.

"Tal y como lo anticipamos se llevó a cabo la audiencia del caso Alejandro Gutiérrez y sucedió lo que planearon: La @PGR se desistió de las acusaciones y el Juez Federal Marco Antonio Fuerte Tapia sobreseyó la causa penal. Está en marcha la liberación del ExSrio Gral. Del PRI".

El Gobernador recalcó que estos hechos muestran el deterioro de la justicia en el País.

 "El caso de Gutiérrez marca la profundidad del deterioro moral e institucional en la procuración e impartición de justicia en México, la colusión de jueces y la @PGR para actuar como defensores de corruptos, en el mayor grado de cinismo e impunidad conocidas, como legado de @EPN", aseguró.

En una audiencia celebrada anoche en la Ciudad de México, la PGR solicitó el sobreseimiento del caso ante el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA