buscar noticiasbuscar noticias

Resolución a favor de DAPA y DACA

Edinburg, Tx.

FALLO. Comisionados del Condado Hidalgo emiten apoyo a las órdenes ejecutivas DACA y DAPA. Resolución a favor de DAPA y DACA

En 2012, el presidente Barack Obama emitió una Orden Ejecutiva años Publicado llamada Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), proporcionando un alivio de la deportación a algunos inmigrantes indocumentados que entraron a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad.

En 2014, el presidente Obama emitió una orden ejecutiva que proporciona un alivio de la deportación a algunos inmigrantes indocumentados, parientes de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, llamada Acción Diferida para la Responsabilidad Parental (DAPA). La Orden Ejecutiva permitió a los estudiantes que califican y reúnen requisitos como atender la universidad, siguen una carrera superior o trabajan, no ser deportados y los encomia a seguir la escuela y graduarse.

Miles de estudiantes y padres que potencialmente califican para alguna de las órdenes ejecutivas radican en Texas. Desde la implementación en 2012, DACA ha proporcionado alivio para cerca de 600 mil jóvenes soñadores en todo el país, proporcionando un aumento en las oportunidades educativas y de empleo, ayudando a impulsar la economía y mantener a las familias unidas.

“Ayudamos a un estudiante a pasar su examen ACT y obtener su DAPA y ahora asiste a la Universidad de Houston en Victoria, Texas para su educación universitaria”, dijo el comisionado del Precinto 2 Eduardo “Eddie” Cantú, agregando que el estudiante está ubicado tercero en su clase.

DAPA permitirá a padres que califican obtener mejores empleos y ayudará a minimizar la explotación laboral. El permiso de trabajo temporal proporcionará a los trabajadores la capacidad de asegurar empleos de acuerdo a sus habilidades y aumentar la productividad. Se estima que estos trabajadores generarán un adicional de 338 millones de dólares en ingresos por impuestos en los próximos cinco años en Texas.

Martha Sánchez, miembro de LUPE dijo que esas resoluciones van a ser utilizadas para ayudar a preservar ambos decretos.

“Hemos presentado la resolución en otros municipios y el apoyo que henos recibido ha sido abrumador”, dijo Sánchez. “Su apoyo ayudará a los estudiantes indocumentados a alcanzar sus metas educativas en los Estados Unidos”.

imagen-cuerpo

APOYO. Martha Sánchez y Ramona Casas, de las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes LUPE y ARISE durante dictamen  a los decretos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD