Tamaulipas

Resistencia de alcaldes de Tamaulipas a sumarse a mesas de Seguridad: JR

´No venimos a imponer nada... lo que se quiere es saber qué pasa en cada ciudad´

  • Por: Alejandro Echartea
  • 07 / Diciembre / 2018 - 05:07 p.m.
  • COMPARTIR
Resistencia de alcaldes de Tamaulipas a sumarse a mesas de Seguridad: JR

Cd. Victoria, Tam.- El delegado único federal, José Ramón Gómez Leal, dijo que algunos alcaldes siguen mostrando resistencia a participar en las mesas regionales de Seguridad Pública, por falta de conocimiento sobre el papel de las nuevas delegaciones federales.

"Algunos alcaldes todavía no han comprendido de qué se trata todo esto, nosotros no venimos a imponer nada, únicamente lo que se quiere es saber qué pasa en cada ciudad".

Manifestó que algunos alcaldes incluso desconocen las estadísticas de asaltos y robos a casa-habitación de sus localidades.

Será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, y el Gobierno del Estado, quienes decidirán quién será el secretario Técnico del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de Tamaulipas, aclaró.

"Hay una Secretaría de Seguridad Pública, ellos son los encargados de llevar la estrategia de seguridad junto con el Gobierno del Estado, no nosotros, nosotros no estamos preparados para eso", aclaró en torno a la versión de que las llamadas ´Súperdelegaciones´ llevarían a cabo dicha función.

No obstante recalcó que las delegaciones federales sí participarán en la estrategia pero únicamente en recabar información de cada municipio y ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA