buscar noticiasbuscar noticias

Resisten migrantes tormenta invernal

Brigadas de Salud acudirán al campamento para aplicar dosis de vacunas contra la influenza

Estoicamente soportaron niños, mujeres y hombres migrantes asentados en la plaza de la República las heladas temperaturas que flagelaron a Reynosa la noche del pasado viernes, a pesar de vivir en condiciones infrahumanas.

Niños, adolescentes y adultos del campamento migrante resistieron los embates de las heladas temperaturas.Resisten migrantes tormenta invernal
imagen-recuadro

”Pues a pesar de vivir aquí en condiciones infrahumanas, las heladas temperaturas no nos afectaron porque Dios nos protege y con su mano nos cubre”.* Maribel Paz, Migrante hondureña.

“Ni la más leve enfermedad respiratoria se registró entre la comunidad centroamericana que permanece aquí en esta área verde porque Dios nos protege y con su mano nos cubre”, dijo Dunia Maribel Paz, una de las representantes del lugar.

‘’La gente ha enfrentado desde fríos, lluvias e intensos calores y aquí seguimos, firmes en alcanzar la meta que nos hemos trazado y que es la de cruzar a Estados Unidos una vez que nos autoricen la solicitud de asilo político’’, agregó la mujer de origen hondureña.

Comentó de igual forma que siguen llegando a diario personas provenientes de países centroamericanos que también buscan el sueño americano.

Incluso también llegan sobre todo hombres que han sido deportados de territorio estadounidense y que buscan intentar volver allá.

De acuerdo a informes que hemos recibido en los últimos días, indican que para mañana lunes o el martes arribará a este lugar personal de enfermería de una dependencia gubernamental, no dijeron de cuál, para iniciar la vacunación contra la influenza entre todos nosotros.

Esperemos que así sea y que el anuncio no quede solamente en palabras, comentó Dunia Maribel Paz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD